Twitter es la red social de los mensajes cortos y la inmediatez. El momento es muy importante en Twitter y la limitación de 140 caracteres hace que debas usar tu ingenio para comunicar con la mayor brevedad posible. De ahí la importancia de crear un buen tweet que resuma todo el contenido que quieras aportar.
Un buen tweet debe cumplir las siguientes características
Bien pensado
Es importantísimo que el mensaje sea original y útil para los demás. Piensa bien lo que quieres decir para encontrar la mejor manera de hacerlo y así conseguir hacer un buen tweet y, sobretodo, antes de twittearlo, comprueba la ortografía y sintaxis para que no haya ningún error. Aprovecha los caracteres de la mejor manera para que sea entendible y provechoso.
Hashtags y TT
Los hashtags son muy importantes en twitter para que todos los tweets sobre un tema se engloben bajo la misma etiqueta y sea más fácil encontrar la información sobre un tema determinado. Por eso, úsalos, pero con cabeza, no abuses de ellos y utilízalos acorde a la temática de la que estás escribiendo. Lo mismo con los TT (trending topics) úsalos cuando lo que vas a twittear tiene algo que aportar al tema y no para ganar visibilidad porque se te considerará spam y no habrás ganado nada.
Contenido multimedia
El contenido multimedia, a parte de ilustrar tu mensaje, aporta mayores tasas de clicks, más RT y más likes a tus tweets. Por eso, un buen tweet debe ir acompañado de una buena imagen que atraiga a los usuarios, un gif que lo anime o de un video que, como todos sabemos, es el contenido multimedia estrella actualmente.
Emojis
Un mensaje que contenga emojis para resumir e ilustrar, será mucho más atractivo que uno que no los tenga. Los emojis se deben tener en cuenta para hacer un buen tweet, pero siempre respetando la personalidad y tono comunicativo de la marca y adecuándolos a la temática del tweet. Aunque no hay que forzar las cosas, si no son acordes al mensaje es mejor no incluirlos.
Menciones
Sé legal. Si usas contenido de otras fuentes, menciónalas en tu tweet. De esta forma ayudaras a la fuente y probablemente el autor te RT. Además, un truquito mío, si te quedas sin caracteres, puedes mencionar a la fuente en la imagen del tweet, así no gastas caracteres pero puedes mencionar la fuente, ¡todos ganáis!
Enlace para más información
Si estás tweeteando sobre una web, producto, noticia o un blog incluye un enlace para que tus followers y demás usuarios de twitter puedan ver más información acerca del tema y así conseguirás un buen tweet para tu público y más interacción con tu contenido. ¡No te lo olvides, es importante!
Y hasta aquí los puntos más importantes que creo que debe cumplir un buen tweet en Twitter.
¿Se os ocurren más? Pues dejadme un comentario para que pueda añadirlo.