Cada día es más importante tener un buen Community Manager. Las empresas deben tener presencia online y en los medios sociales, donde su público objetivo se relaciona e interactúa. Las marcas deben saber valorar al profesional encargado de ser la voz de la marca en estos medios y saber reconocerlo. Un buen Community Manager gestiona la comunicación de la empresa en los medios sociales que todos conocemos (Facebook, Twitter, Instagram, etc.) llevando acciones de planificación, ejecución y evaluación. Para poder realizar estas tareas debe ser un profesional cualificado para la faena y dedicarse a ello al 100%. Para llevar una buena estrategia de comunicación en medios sociales, no sirve que lo haga el becario ni un informático que no esté formado en esta materia, sino que la marca contrate a un buen Community Manager que sepa representar correctamente su marca en el mundo online.
Los superpoderes de un buen
Community Manager son extraordinarios
-
Telepatía
Este superpoder permite al buen Community Manager conocer las cosas que más gustan a su comunidad, sus intereses y aficiones. Esto le permite dar a sus usuarios lo que más les atrae y así captar su atención.
-
Superoído
Su oído supera al de los gatos, se mantiene siempre atento a las demandas y opiniones de los usuarios de la comunidad para poder responder a todo y poder ofrecer lo que piden y quieren en todo momento.
-
Campo de atracción
El buen Community Manager genera un campo de atracción innato que atrae a los usuarios hacia ellos, haciéndoles conversar e interactuar con los contenidos que les ofrece. La gente lo suele percibir como carisma y simpatía pero en realidad es mucho más extraordinario.
-
Hipervelocidad
Es superveloz para poder actuar rápidamente en cualquier situación. Ya sea para dar una atención al cliente rapídisima o para poder solucionar una situación de crisis en la mayor brevedad posible con mínimas consecuencias.
-
Transformación
El buen Community manager tiene la capacidad de transformarse en lo que necesite para poder realizar su tarea en las circunstancias que se le presenten. Tiene una capacidad de adaptación al medio increíble.
-
Duplicación
Este es uno de los superpoderes más secretos. Tiene la capacidad de estar en más de un sitio a la vez y haciendo varias cosas al mismo tiempo. Se cree que es capaz de duplicarse a sí mismo para poder conseguirlo, aunque aún no se ha demostrado.
-
Rayo analítico
Lanza un rayo que le permite analizar sus acciones y la repercusión de estas sobre la comunidad. En su mente es capaz de ver las cifras y valores y sacar las conclusiones para poder mejorar su estrategia.
[bctt tweet=»No cualquiera es un Super #CommunityManager pero yo, lo soy, lo he comprobado😉»]
No te pierdas la infografía impactante de los superpoderes del buen Community Manager:
Espero que te haya gustado. Si así es, no te olvides de compartir, dar me gusta a nuestras redes sociales, suscribirte a nuestra newsletter para estar al día y darme tu opinión en los comentarios.