El blog es una herramienta importantísima para poder hacer un buen marketing de contenidos para tu marca y, saber escribir una buena entrada de blog, es esencial para atraer a tu público. Esto no es una tarea fácil pero si consigues ofrecer unos contenidos de calidad a tus usuarios podrás tener una comunidad activa e interesada en tu marca y sus productos.
Para escribir una buena entrada de blog, contesta este autocuestionario
¿Qué quiero decir?
Antes de empezar a escribir tu entrada de blog, debes saber de qué quieres hablar. Determina el tema que quieres tratar y el objetivo de tu entrada de blog, de esta manera, evitarás divagar y crearás un mensaje mucho más contundente y concreto. Para poder elegir el tema del que debes escribir pregúntate qué le interesa a tu público y, a partir de ahí, elige los temas más actuales o más demandados por él.
¿Para quién hablo?
Cuando empiezas a escribir un blog debes determinar muy bien quién es tu público. Si conoces a quién te estás dirigiendo podrás determinar mucho mejor sobre qué quieres hablar y cuál es la mejor manera de transmitir el mensaje. Para escribir una buena entrada de blog tienes que saber con quién estás hablando, ¡tenlo muy en cuenta!
¿Cómo quiero escribir mi mensaje?
Lo primero que debes hacer es determinar la palabra clave (palabra única o frase) para tu entrada de blog. Esta palabra clave debes usarla en tu mensaje de forma natural para que tu entrada de blog posicione en los buscadores y los usuarios te puedan encontrar mediante búsqueda en Google. Estructura, también, tu mensaje con un pequeño guion que te ayude a escribir una buena entrada de blog más fácilmente. Si has estructurado de antemano el texto, luego te será mucho más fácil redactarlo.
¿El título es el adecuado?
El título es muy importante, debe ser atractivo para que invite a los usuarios a leer tu entrada de blog y además debe contener la palabra clave que has elegido para que posicione correctamente en los buscadores. No menosprecies el poder de un título pues puede determinar el éxito o fracaso de tu entrada de blog.
¿El mensaje es entendible?
Una vez has acabado el mensaje, debes revisar y comprobar que está centrado en el tema que has elegido, que transmite el punto de vista que querías y que se entiende bien. También debes comprobar la ortografía y sintaxis que es muy importante porque si no parecerá un texto descuidado y poco trabajado.
Y, por último, ¿Gusta visualmente mi entrada?
Échale un último vistazo, incluye imágenes para que sea más atractiva y visual, que sean acordes a la temática e ilustren bien tu mensaje. También puedes incluir un vídeo que es la estrella multimedia del momento. Estructura bien el texto para que quede todo bonito y agradable a la vista. Y si todo está bien, ¡enhorabuena, acabas de escribir una buena entrada!
¿Qué te ha parecido? ¿Quieres añadir algo? Puedes hacerlo en los comentarios, ¡nos encantará!
Si te ha gustado el post compártelo, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro blog para estar al día de todos nuestros consejos mágicos.