El milagro de las redes sociales para tu empresa


Más que un milagro, las redes sociales para tu empresa, es un hecho que se basa en trabajo y esfuerzo. Des de ya, quítate de la cabeza que tener un perfil de Facebook o Twitter y subir cuatros cosas te va a reportar beneficios porque ya te digo de antemano que no va a ser así. Por otra parte, es bien cierto que las redes sociales para tu empresa pueden ser una estupenda herramienta de marketing que te ayude a conseguir tus objetivos de ventas, pero para conseguirlo, tenemos que tener en cuenta ciertos requisitos.

 

Redes sociales para tu empresa, sí, pero con ciertos requisitos

 

Actualmente 1 de cada 4 usuarios sigue a marcas en las redes sociales. Con este número, podemos extraer que un volumen muy alto de la población interactúa con marcas en sus perfiles y esto se traduce en mayor visibilidad y notoriedad para estas y en definitiva un aumento de las ventas.

Redes sociales con pies y cabeza

Lo primero que debes tener en cuenta es que, para que las redes sociales para tu empresa sean efectivas, has de conocer quién eres, dónde estás, hacia dónde vas y cómo. Para ello se hace un estudio de tu marca, su contexto, tu público objetivo y los medios en los que debes estar para poder crear una buena estrategia que te ayude a usar los medios sociales como medio para conseguir tus fines, las ventas.

[bctt tweet=»#RedesSociales para mi empresa, sí, pero con cabeza»]

No se puede jugar sin tener un plan

Después de haber analizado tu marca hay que crear un plan para poder abordar a tu público de la manera más efectiva posible y poder generar conversiones hacia tu empresa en forma de ventas. Hay que crear una buena estrategia que asiente las bases que guiarán los pasos de las acciones en esos medios, determinar el cómo y cuándo del dónde para poder trabajar con unos objetivos marcados que consigan los objetivos de negocio de tu empresa.

Planifica tu estrategia en redes sociales para tu empresa

Ahora toca mover ficha

Una vez tenemos bien planificada tu estrategia de redes sociales entonces es el momento de ejecutar el plan. Nuestras acciones deben estar justificadas y debemos cuidar nuestro lenguaje adaptándolo a los valores de la empresa y al tono de comunicación elegido para cada medio social. Se debe seguir un libro de estilos para poder transmitir perfectamente la personalidad de la marca en cada momento, ya sea en las publicaciones, como en la interacción con los usuarios. Esto no quiere decir que debas tener un trato formal con el usuario sino que debes buscar el trato que se adapta a tu empresa y cliente y usarlo siempre en tu comunicación.

Siempre analiza

Ya hemos hablado de la planificación y de la ejecución de las acciones en tu estrategia de redes sociales para tu empresa pero, ¿cómo calculamos su efectividad? Para poder valorar nuestras acciones siempre debemos analizarlas. Previamente habremos determinado nuestras KPIs (Key performance indicator) o indicadores clave de rendimiento que son los datos que mediremos para determinar la efectividad de nuestras acciones. No hace falta que sean muchos datos, pero sí que deben sernos útiles para valorar lo que hemos hecho y ayudarnos a tomar decisiones sobre lo que debemos hacer a continuación.

Es mejor prevenir que curar

Hay que tener previsión de las acciones que podrían afectar negativamente a tu empresa. Cuando decides apostar por los medios sociales quedas expuesto a muchas miradas y es por eso que es esencial tener un plan de crisis de redes sociales para poder abordar cualquier problema con la menor brevedad posible y de la forma más efectiva. Además, no podemos olvidar que debemos armarnos de paciencia y siempre, siempre, respirar hondo y pensar antes de contestar algo que pudiera afectar muy negativamente a nuestra reputación.

 

Prevenir las crisis y estar alerta a los signos de alarma

 

La importancia de un buen profesional

Como puedes ver, gestionar adecuadamente las redes sociales para tu empresa, es una tarea que requiere de conocimientos y tiempo y por eso es muy recomendable invertir en un buen profesional que haga esta función para que la inversión que hagas se vea recompensada.

No pierdas el foco

Nunca se debe perder el objetivo, las redes sociales son un medio para conseguir tus objetivos de negocio, es decir, las ventas. Si te centras en tener muchos seguidores sin ver como eso repercute en tus objetivos de negocio estarás invirtiendo tiempo y dinero en algo que no ayudará a tu empresa.

También debes ser consciente de que no es una tarea fácil ni rápida y aunque es una herramienta de marketing muy rentable y con la que se consigue unos grandes niveles de fidelización, sebes ser paciente. Si lo haces bien, conseguirás una comunidad enamorada de tu marca gracias a la que venderás más.

Aumentar las ventas u objetivos gracias a las redes sociales para tu empresa


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Escrito por Bruja del Marketing.

CEO en Vinkula, apasionada del Marketing Digital y del Diseño Web. En continua formación. Mi vida es un torbellino de proyectos y aprendizaje.


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