Cada vez más empresas se están dando cuenta de la importancia de trasladar parte de su presupuesto destinado a la publicidad al mundo digital. Podemos llamarlo Marketing Digital, Publicidad en la Red o como queramos, pero lo importante es entender su importancia. Google, como no podía ser de otra manera, dispone de su propio sistema de publicidad llamado Google AdWords, donde podemos “pujar” para aparecer en los primeros puestos de su buscador y en anuncios en su red de páginas llamada, Red de Display. El funcionamiento de la publicidad en Google es algo complicado, por eso en este post no profundizaremos en su funcionamiento, sino que intentaremos definir qué es Google AdWords y cuáles son sus beneficios.
[bctt tweet=»Voy a averiguar qué es Google AdWords con @BrujoDelCodigo»]
¿Quieres tu publicidad en Google? ¿Qué es Google AdWords?
Google AdWords es un servicio de publicidad patrocinada, en el que mediante un presupuesto diario establecido podremos mostrar nuestros anuncios en la Red de Búsqueda de Google y en las páginas web asociadas a Google, la llamada Red de Display. Seguramente a lo largo de tu día a día te encuentras continuamente con estos anuncios. Aquí van dos ejemplos que seguro te sonaran.
Anuncio en la Red de búsqueda.
Anuncio en la Red de Display.
Beneficios de la publicidad en Google
Con una buena estrategia y optimización, los beneficios de anunciarse en Google AdWords pueden ser muchos.
Difusión
Google, con más de 3 Billones de búsquedas diarias y acaparando el 80% de las búsquedas móviles, es con diferencia el buscador más utilizado en la red. Anunciarte en Google de forma efectiva es sinónimo de visibilidad y alcance.
Segmentación
Las campañas de Google AdWords nos permitirán controlar a quién queremos que lleguen nuestros anuncios, maximizando así la oportunidad de negocio.
Flexibilidad
AdWords es muy flexible en muchos sentidos, formas de pago, presupuesto diario, precios de puja, tipos de campañas, posibilidades estratégicas… Con una buena optimización, AdWords se adaptará a tu modelo de negocio.
Rentabilidad
Las empresas obtienen de media 2$ por cada dólar invertido. Esto demuestra la alta rentabilidad que puede suponer anunciarse en Google Adwords. Pero, para lograrlo, es importante conocer a fondo el funcionamiento de la plataforma.
[bctt tweet=»Las empresas obtienen de media 2$ por cada dólar invertido en #GoogleAdWords»]
La importancia de un Profesional
Para conseguir buenos resultados en Google AdWords es esencial una buena estrategia y unos buenos conocimientos sobre la plataforma. Crear una campaña no es difícil, sin embargo, los resultados serán mucho más satisfactorios y rentables si las campañas son creadas y gestionadas por alguien formado en esta materia. La inversión inicial que supone contratar a un buen profesional quedará compensada por la rentabilidad en los resultados.