10 Tendencias de Marketing Digital en 2016

Para conocer las tendencias de Marketing Digital en 2016, haremos un pequeño repaso por conceptos importantes del año pasado. El 2015 fue un año dominado por los medios sociales y las interacciones entre las empresas y sus clientes. Está claro que la manera de publicitarse y mostrarse a los usuarios ha cambiado en este último año. Hay que destacar el aumento de la importancia de los influencers como nexo directo con los seguidores y el aumento en las exigencias del consumidor. El público ya no quiere que le vendan, quiere que le ofrezcan valor y lo enamoren. Y es por eso que es muy importante que las empresas tengan presencia en el mundo digital y en los medios sociales.

 

Vamos a ver las 10 Tendencias de Marketing Digital en 2016

 

[bctt tweet=»Estoy descubriendo las tendencias en #MarketingDigital de 2016 con @BrujaMarketing»]

El contenido de calidad es el rey en las tendencias de marketing digital

El contenido seguirá llevando su corona

Sí, el contenido de calidad va a seguir siendo el Rey porque el usuario va a demandar cada vez más información y va a descartar aquella información que no sea de su interés. Así que vamos a tener que seguir estrujando nuestras neuronas para ofrecer contenido de valor.

 

 

Experiencia de navegacion personalizada en las tendencias de marketing digital

Experiencia de navegación más personalizada

Como ya os he comentado el usuario cada vez es más exigente y debemos cubrir sus necesidades así como adelantarnos a ellas ofreciéndole lo que realmente le interesa. Con la interacción entre la marca y los consumidores podremos saber sus gustos y adaptar nuestras acciones al usuario.

 

 

El video en las tendencias de marketing digital 2016

Vídeo: mejor verlo que leerlo

Hasta ahora la imagen para ilustrar era muy importante, pero esto va a cambiar para dejar paso al vídeo. La experiencia sensorial que permite el vídeo no es posible con medios como la escritura o la imagen estática y es por eso que les está ganando la partida. Hay que pensar en movimiento para este nuevo año.

 

[bctt tweet=»El momento del #vídeo ha llegado y yo estoy preparad@ para, ¡pensar en movimiento!»]

el movil como primer acceso al mundo digital

La era del móvil ha llegado

El móvil es la ventana al mundo digital más frecuente entre los usuarios y eso quiere decir que todas las aplicaciones web deben estar adaptadas a estos dispositivos para poder garantizar su visualización cómodamente. Debemos pensar en pequeño para poder adaptarnos a estos dispositivos.

 

 

Internet de las cosas y wearables como el apple watch

El internet de las cosas y los wearables

Cada día el mundo está más conectado para ofrecer un servicio más rápido y mejorado. Esto ha impulsado el desarrollo de objetos cotidianos con conexión a internet como neveras o placas de inducción que faciliten nuestro día a día y también de objetos para vestir que nos mantengan actualizados en tiempo real como sería el caso de los relojes inteligente como el Apple Watch.

 

 

Subida del precio de la publicidad como Facebook ads, Twitter ads y Google AdWords en el Marketing Diigital

Sube el precio de la publicidad

¡No nos alarmemos! Esto es completamente normal. Cada vez son más las empresas que apuestan por invertir en marketing digital y eso hace que aumente la competitividad. Cuanta más demanda haya es normal que el precio aumente porque son más empresas compitiendo entre ellas para llegar al usuario final. De todas formas hay que tener en cuenta que, con una buena estrategia y gestión, esto queda compensado.

 

 

disminucion de los banners publicitarios y aumento de la publicidad nativa en la tendencia de marketing digital

La decadencia de los banners publicitarios

Los banners de publicidad irán disminuyendo para dejar paso a los social ads o publicidad en los medios sociales y los native ads. La publicidad en los medios sociales es de gran importancia, permite a la marca llegar a los usuarios objetivos para poder aumentar su comunidad. La publicidad nativa es esa publicidad no intrusiva que aporta valor al usuario en vez de estorbar y que permite una experiencia de usuario agradable.

 

 

aumento de la influencia de los influencers y youtubers en la tendencia de marketing digitalEl poder de los influencers

Podemos ver como a lo largo de este pasado año ha aumentado la influencia de los influencers en las tendencias de compra hacia unas marcas/productos u otros. Los usuarios cada vez son más exigentes y esto les lleva a buscar opiniones de personas cercanas o gente que admiren antes de realizar una compra. Es por eso de la importancia de los influencers para las marcas, por su influencia en las masas y las tendencias de compra.

 

 

aumento de facebook, twitter, youtube como buscadores frente a googleGoogle ya no será el único buscador

Esto es una realidad. Con el avance y perfeccionamiento de los buscadores de los medios sociales cada vez los usuarios buscan más en estas plataformas. Básicamente Facebook, Twitter y Youtube se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para los usuarios en la búsqueda de información de cualquier tipo. Además, podemos deducir que Youtube ganará mucha importancia este año.

 

 

aumento de la relevancia del contenido visual en el posicionamiento web organico o seoRelevancia en SEO del contenido visual

Ya hemos comentado que el contenido visual, en especial el vídeo es el que más gusta y el que prefieren los usuarios. Es por eso que Google, como principal buscador, ha empezado a darle importancia a este tipo de contenido en sus algoritmos. De esta manera, el material visual aumentará nuestro posicionamiento en el buscador y favorecerá que aparezcamos en los primeros puestos de las búsquedas.

 

[bctt tweet=»Estoy preparad@ para los cambios en #MarketingDigital de 2016 gracias a @BrujaMarketing»]

 

Otras tendencias de Marketing Digital en 2016 a tener en cuenta:
  • Aumento de las apps de salud
  • Aumento de los asistentes digital (Cortana, Siri, etc.) y su influencia en las tomas de decisiones del usuario.
  • Boom de Snapchat y de la publicidad en Instagram sobre todo para empresas con un público adolescente.
  • Comienzo de la realidad virtual gracias a la lanzamiento de Oculus Rift entre otras.

 

Estos son los puntos que considero importantes que debíamos comentar y compartir para estar preparados este 2016. Espero que os sea útil para las tomas de decisiones en vuestras estrategias de Marketing Digital.

 

Infografía extra:

 

infografia tendencias de marketing digital en 2016

 


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